TÉRMINOS Y CONDICIONES.

PORTENTO

Portento, Joyería y Accesorios, S.A. de C.V

Los presentes términos y condiciones fueron elaborados de conformidad a lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019, mismos que establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Clientes al ingresar al sitio www.portento-joyas.mx/ (en adelante el “Sitio Web”) buscando en todo momento, garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web, redes sociales o cualquier medio por el que realicen transacciones. Por lo anterior, y en concordancia a lo antes señalado, le informamos:

Aceptación de Términos Legales: Bienvenido al sitio web www.portento-joyas.mx/, el cual es propiedad de Portento, Joyería y Accesorios, S.A. de C.V. (en adelante “PORTENTO”), con domicilio en Convento de Actopan No. 25 Int. 4, Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54050, Estado de México y con RFC PJA201207RH2.

Te rogamos leas detalladamente los presentes términos y condiciones y consultar nuestro AVISO DE PRIVACIDAD, para conocer el tratamiento que le daremos a sus datos y los fines para los cuales serán utilizados, antes de utilizar el sitio web.

Te informamos que al acceder a nuestro Sitio Web y realizar transacciones con PORTENTO a través de éste o por cualquier medio de comunicación digital del PORTENTO, incluyendo redes sociales, confirmas que estás enterado de su contenido y los aceptas de manera expresa, en caso contrario, te pedimos abstenerte de utilizarlo y realizar alguna transacción en virtud de que la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio.

Definiciones

Cliente o Consumidor: Persona física o moral que realiza una transacción comercial a través del sitio web para adquirir algún bien o producto.

Transacción / Transacción Comercial: Operación que implica el ofrecimiento, comercialización o venta, de bienes o productos a través del Sitio Web o cualquier medio de comunicación digital de PORTENTO, incluyendo redes sociales.

Usuario: Persona física o moral que consulta el Sitio Web para obtener información sobre bienes o productos.

Condiciones

A través de www.portento-joyas.mx/ ofrecemos diversos productos y bienes, entre los cuales podrás encontrar artículos de joyería y accesorios.

Te recomendamos leer los presentes términos y condiciones para conocer las reglas y restricciones que rigen el uso de nuestro Sitio Web, productos y bienes, así como el proceso de compra mediante el cual te proporcionaremos información de tu producto sobre las características, promociones vigentes, disponibilidad, fechas estimadas de entrega, costos de envío, opiniones del artículo y previo a concluir tu proceso de compra te indicaremos el monto total a pagar. Te informamos que tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestro sitio web, te recomendamos registrar una cuenta en nuestro sitio para hacer más sencillo tu proceso de compra y para compras futuras que desees realizar.

Contacto

Podrás contactarnos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas, a través de los siguientes canales:
Número telefónico: 5619280201
Correo electrónico: hola@portento-joyas.mx

Características y especificaciones de los bienes y productos.

Previo a procesar la compra podrá conocer las características del o los productos que desea adquirir al seleccionar cada producto o bien, dicha información es proporcionada para fines informativos; sin embargo, es importante que previo a utilizar él o los productos, leas las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso, para un adecuado funcionamiento y conservación.

En caso de tener alguna duda sobre las características te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores a través de los medios de contacto indicados en los presentes términos y condiciones.

Te informamos que los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en el Sitio Web, son exclusivos para ventas por Internet.

Perfil del consumidor

Para realizar tus compras a través de nuestro portal es posible que se te solicite realizar un registro y crear una cuenta proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera confidencial, te rogamos revisar nuestro Aviso de Privacidad. En dicha cuenta podrás asociar tu método de pago preferido para realizar tus compras, te pedimos que antes de guardar tu información personal verifiques que esta sea correcta, es responsabilidad del Cliente proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados.

Durante el registro deberás generar una contraseña de acceso, te pedimos resguardar la contraseña y datos de tu cuenta de manera confidencial, ya que con ello podrás acceder desde cualquier dispositivo electrónico, por lo anterior, el titular eres responsable de todas las actividades que ocurran bajo dicha cuenta y contraseña.

Te sugerimos restringir el acceso a tu dispositivo electrónico con los mecanismos de seguridad con los que cuenta el mismo. Cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta debe ser notificado a PORTENTO ya que de ninguna manera nosotros seremos responsables directa o indirectamente por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido que resulte de la falta de cumplimiento a la presente condición.

Es importante que revises la información que proporcionaste o en su caso que proporciones información actualizada, con el objetivo de brindarte un buen servicio, ya que de lo contrario no contaremos con elementos suficientes para procesar o entregar tus pedidos. En caso de que detectemos que la cuenta de correo electrónico o en medio de pago (tarjeta de crédito o débito) ya se encuentra registrada con otro usuario o cuenta de correo, no podremos realizar un nuevo registro.

Debido a que los usuarios y contraseñas de tú o tus dispositivos móviles, son de uso personal y sirven para validar las transacciones realizadas en la plataforma PORTENTO te recomendamos resguardarlos ya que PORTENTO no será responsable del uso que se les dé, así como de las transacciones que se lleguen a realizar, por ello te recomendamos que cierres tus sesiones y cuentes con una contraseña en tu dispositivo móvil.

La(s) compra(s) y transacciones se deberán realizar por personas mayores de edad.

Procedimiento de adquisición.

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line, seleccionando los productos y “Agregándolos a la bolsa”, una vez se hayan seleccionado todos los productos requeridos por el Clientes; posteriormente éste deberá hacer click en el botón “COMPRAR”; para finalmente pasar a la fase de pago, la cual se describe en los presente Términos y Condiciones.

El Cliente puede revisar estado de su pedido el Sitio Web o llamando al servicio de Atención al Cliente.

Precio, métodos de pago y facturación.
Precio
Una vez concluido tu pedido se te indicará el monto total a pagar, y en caso de no estar registrado deberás registrar tus datos personales, así como los datos del medio de pago de tu elección.

Si ya te encuentras registrado dentro del portal deberás seleccionar el método de pago con el cual realizaras la compra. Los cuales podrán ser tarjeta de débito y/o crédito, efectivo o PayPal mismos que te serán informados durante el proceso de compra.

Los precios de los productos que aparecen en el Sitio Web son los que se aplican en el momento de la compra, respetándose los precios de comercialización de productos. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya aceptados.

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen I.V.A. Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

Tarjetas de Crédito / Débito
Puedes realizar el pago de tu compra de forma segura con cualquier Tarjeta de Crédito o Débito: Visa, MasterCard o American Express a través de Mercado Pago, por lo que te recomendamos revisar los términos y condiciones de ésta; es importante mencionar que la autorización final de tu compra dependerá del Emisor de tu Tarjeta, por lo que en caso de cualquier duda o aclaración al respecto te sugerimos contactar al mismo.

PORTENTO se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en el Sitio Web.

Pago en efectivo a través de Oxxo Pago
En compras que realices en nuestro sitio podrás hacer tus pagos en efectivo a través Oxxo Pago.

Para realizar el pago respectivo, deberás entregar al cajero del establecimiento el código de barras o proporcionar el número de referencia. Tu pago deberá ser realizado en moneda local (MXN), recuerda que el establecimiento puede cobrar una comisión adicional al monto total de tu compra.

PayPal
También puedes realizar el pago de tu compra utilizando tu cuenta PayPal, para lo cual te invitamos a revisar el portal www.paypal.com

Ten en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Cuando el Cliente hace click en “PAGAR”, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, PORTENTO no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

Facturación
Si requieres facturar tu compra te agradecemos nos ayudes a mandar un correo electrónico a hola@portento-joyas.mx, solicitando tu factura y añadiendo la siguiente información y documentación:

  • Número de pedido.
  • Comprobante de pago legible.
  • Código de Facturación o uso de CFDI.
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Nombre completo o denominación/razón social.
  • Domicilio.
  • Correo electrónico.

Es responsabilidad del Cliente proporcionar los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual te recomendamos revisar que estos sean correctos. En caso de requerir ayuda para obtener la factura o requerir correcciones te invitamos a comunicarte a los medios de contacto que se proporcionan en los presentes términos y condiciones. La factura se te enviará vía correo electrónico a más tardar dentro de los siguientes 5 (tres) días hábiles posteriores a la fecha en que solicitaste tu factura.

El Cliente autoriza a PORTENTO expresamente a emitir la factura en soporte electrónico.

Entregas
Proceso de envío
La fecha estimada de entrega del o los productos(s) adquirido(s) se determinará en función al tipo y naturaleza de éstos, por lo que durante el proceso de compra y antes de concluir la misma se te informará detalladamente.

En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma, lo anterior lo podrás verificar en el resumen de tu transacción, si tienes alguna duda te invitamos a contactarte con nosotros.

Una vez concretada la transacción podrás darle seguimiento a tu envío, a través del Sitio Web o por los medios de contacto aquí establecidos.

Para PORTENTO es importante proporcionar un servicio eficiente para nuestros Clientes por lo cual al realizar tu compra es indispensable que se proporcione la dirección completa de destino y facturación, lo anterior con la finalidad de evitar cualquier retraso en la entrega del mismo, ya que para nosotros no es posible para entregar los productos en el caso de únicamente proporcionar apartados postales.

Actualmente puedes hacer todas tus compras en línea desde nuestro sitio web en cualquier parte del mundo: sin embargo, la entrega de la mercancía únicamente se encuentra disponible dentro de la República Mexicana, por lo que no podemos enviar productos a direcciones internacionales. Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales.

Disponibilidad de productos

La disponibilidad de nuestros productos ofertados a través del Sitio Web se detallará durante el proceso de compra y antes de concluir la misma, por lo que en todo momento se informará si el producto se encuentra ahotado, sin embargo, en caso de que por cualquier razón el producto no está disponible, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte alguna solución viable para el Cliente y PORTENTO.

Cancelaciones

Cancelaciones de compras realizadas por PORTENTO (se entenderá como cancelación de compra cuando la mercancía aún no haya sido entregada o abierta).

Nuestro personal puede ayudarte a cancelar un pedido; lo ideal es que sea antes de que salga en camino a la dirección que designaste al momento de la compra. En el caso de que solicites tu cancelación y la mercancía ya esté en camino a tu dirección de entrega, es necesario que esperes a que llegue y simplemente no lo recibas. Una vez que suceda esto, espera al menos 48 (cuarenta y ocho) horas y comunícate con nosotros, para realizar tu cancelación y poder aplicar tu reembolso de acuerdo a lo especificado más adelante.

Si ya te fue entregado el producto, dentro de los 3 (tres) días naturales contados a partir de la entrega del producto, el Consumidor puede revocar su consentimiento sin responsabilidad, es decir cancelar, sin justificación alguna, siempre y cuando no hubiera sido utilizado el bien o producto; que los bienes o productos se hayan conservado en el estado original en el que fueron entregados (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros), así como cuando se acredite la compra y pago del bien o producto; excluyendo aquellos bienes o productos que por su naturaleza no podrán ser devueltos o que sean hechos a la medida, lo cual debe ser informado.

El Consumidor deberá regresar el bien adquirido al domicilio de PORTENTO, y será éste quien absorberá el costo de dicho envío, una vez realizado el envío debe espera al menos 48 (cuarenta y ocho) horas y comunícate con nosotros, para realizar tu cancelación y poder aplicar tu reembolso de acuerdo a lo especificado más adelante.

Métodos de Reembolso por cancelación.
Si cancelar tu compra es lo que requieres, el monto de la cancelación se hará a la misma forma de pago que utilizaste en un tiempo máximo de 10 (diez) días hábiles, siempre y cuando el producto llegue a PORTENTO con las características mencionadas.

En caso de que tu pago lo hayas realizado con alguna Institución financiera, recuerda que dependeremos del plazo que dicha Institución establezca para que veas reflejada tu devolución en el medio de pago utilizado, sin embargo, si tienes alguna duda podrás contactarnos.

Garantía de producto.

La garantía que se otorgue será de acuerdo al producto adquirido, y la cual podrás consultar en la descripción de cada uno, así como el procedimiento.

Proceso para Cambios, Devoluciones y Reembolsos.

  1. Tiempo o plazo.
    El tiempo límite para realizar tu cambio o devolución será de 3 (tres) días naturales, ello será si los productos o bienes no cumplen con las características prometida por PORTENTO, es decir, si tiene algún defecto imputable a PORTENTO.
  2. Condiciones para el cambio o devolución.
    I. Productos aplicables: Aceptamos el cambio o devolución de prácticamente cualquier producto. No obstante, por la naturaleza de algunos artículos, así como por cuestiones de higiene y salud podría no aplicarse la devolución o cambio.

II. Buenas Condiciones: El producto deberá estar en buenas condiciones y sin ningún tipo de daño imputable al Cliente.

III. Documentación para cambio o devolución: número de pedido y comprobante de pago legible, datos del cliente o comprador, así como un correo electrónico, y en caso de haber pagado con efectivo y requiera rembolso, proporcionar datos bancarios para efectuar éste.

IV. Se debe empaquetar de nueva cuenta y en la caja con la que fue recibido el producto.

  1. Lugar para realizar tu cambio o devolución.
    El cambio o devolución será a través del servicio de paquetería designado por PORTENTO con cargo al Cliente.

En un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles después de que PORTENTO reciba el producto en las condiciones descritas anteriormente realizará el cambio respectivo.

  1. Métodos de reembolso por devolución.
    Si el cambio no es una de tus opciones, el reembolso por devolución se realizará directamente a su cuenta bancaria o PayPal, respectivamente, una vez que hayamos recibido el producto en perfecto estado y siguiendo los parámetros mencionados.

Los reembolsos realizados a tarjetas de crédito y/o débito son exclusivamente para compras hechas con esa misma tarjeta. En reembolsos aplicados a tarjetas emitidas por instituciones financieras ajenas a PORTENTO, los tiempos de procesamiento, dependerán de cada institución.

Dudas, Reclamaciones o Aclaraciones

Para dudas, reclamaciones o mayor información te recomendamos comunicarte con nuestro personal en los medios de contacto ya establecidos, en donde con mucho gusto te resolveremos todas tus dudas.

En caso de existir reclamaciones, favor de contactarnos vía correo electrónico (hola@portento-joyas.mx) para poder otorgarte una solución en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, y dependiendo de la solución será el plazo para hacer efectiva la misma.

Seguridad del sitio

En PORTENTO nos preocupamos por tu seguridad y por eso pensamos en todas las herramientas necesarias para que en cada operación y transacción que realices desde nuestro sitio web te respalden, por lo que la información que el Consumidor proporciona es tratada como Confidencial y con estricto apego a nuestro Aviso de Privacidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Centro de notificaciones

Para cualquier duda y sugerencia te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores a través del número telefónico 5619280201 o el correo electrónico hola@portento-joyas.mx

Al aceptar nuestros términos y condiciones autorizas recibir notificaciones de nosotros a través de diversos medios entre ellos correo electrónico, mensaje de texto, vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico o físico que determine PORTENTO, incluyendo redes sociales, en cualquier momento puedes revocar este consentimiento contactándonos a través de los teléfonos y correo electrónico proporcionados. Así mismo durante el proceso de registro aceptas recibir correos electrónicos promocionales de PORTENTO, puedes elegir no recibir tales correos promocionales comunicándolo a PORTENTO. Lo anterior de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento.

Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

PORTENTO, por su actividad de comercialización profesional de joyas, piedras o metales preciosos, es sujeto obligado por la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Ello supone que, entre otras obligaciones que resultan aplicables a dicha condición, PORTENTO deba identificar y conservar copia del documento fehaciente de identidad (INE, Pasaporte, Acta Constitutiva, identificación de representante legal, RFC, etc) de cualquier cliente que realice una compra igual o superior al equivalente a ochocientas cinco veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México en productos de joyería, siendo la cantidad de $113,827 M.N. (ciento trece mil ochocientos veintisiete pesos 00/100 Moneda Nacional) para 2021. Ello con motivo de lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Así pues, el Cliente es consciente de dicha obligación legal y se compromete a remitir, a petición de PORTENTO, copia de los documentos necesarios para dar cumplimiento a la normatividad aplicable, siempre con estricto apego a la protección de datos personales.

Derechos de los Consumidores.

Conocer e informarse de:
La identidad del proveedor.
Los costos. El vendedor debe indicar el precio del bien en moneda nacional, los gastos de envío e impuestos, así sabrás el precio total a pagar por el producto o servicio.
Las formas de pago disponibles.
Las restricciones, limitaciones o condiciones de compra.
Las condiciones de entrega. El proveedor debe especificar el tiempo aproximado de entrega y la forma de envío.
Las condiciones de devolución, reembolso y cancelación.
La descripción del producto o servicio a adquirir. Asegúrate de leer detenidamente la descripción del producto o servicio a comprar, y evita sorpresas. No te quedes sólo con la información de las fotografías y revisa con detalle todas las especificaciones descritas.
Las políticas de privacidad. Antes de registrarte o realizar tu compra, el sitio te dará a conocer cómo, para qué y quiénes van a tener acceso a la información que proporciones, así como que información compartirá con otras empresas y con qué fines.
La información contenida en su publicidad.

Jurisdicción y Normatividad Aplicable.

Los presentes términos y condiciones, y la relación entre usted y PORTENTO, serán regidos por las leyes de la República Mexicana y la Ciudad de México, y especialmente por la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018. Usted se obliga a que cualquier causa de acción legal que resulte bajo los términos y condiciones será iniciada y oída en la Procuraduría Federal del Consumidor o en los Tribunales competentes del Estado de México. Usted se obliga a someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los Tribunales del Estado de México. Nuestra falla al ejercer y hacer valer cualquier derecho o disposición de los Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si cualquier disposición de los Términos y Condiciones es encontrada inválida por un Tribunal competente, las partes, sin embargo, están de acuerdo en que el Tribunal deberá esforzarse en aplicar las intenciones de las partes como están reflejadas en la disposición, y las otras disposiciones de los Términos y Condiciones permanecen vigentes.

Estos Términos y Condiciones está vigentes a partir del 03 del mes de Febrero de 2021 y podrán ser modificados en cualquier momento por PORTENTO, por lo que le sugerimos revisar los vigentes al momento de su transacción.